domingo, 13 de julio de 2008

On the Road


En el camino, la gran novela de Kerouac junto a La Odisea de Homero son dos de los libros en los que me resguardo cuando la parte más aventurera y pasional de mí comienza a despertar de nuevo. Confieso mi admiración por esa parte tan valiente de mi carácter aunque procuro alimentarla con mesura. Mi lado más responsable se siente temeroso y receloso de ella, como un mecanismo de defensa que controla mi progresiva evolución hacia la madurez. Algún día tendré que decidir pero aún no me siento preparado.
Pentagrama ha diseñado este magnífico manuscrito para el Reino Unido en el 50 aniversario de la publicación el 5 de Septiembre de 1957.



Este es uno de mis fragmentos favoritos:

Algo, alguien, un espíritu nos perseguía por el desierto de la vida y nos alcanzaría antes de llegar al cielo (...) Lo que anhelamos durante toda nuestra vida, lo que nos hace suspirar y gemir y sufrir todo tipo de dulces náuseas, es el recuerdo de la santidad perdida...