domingo, 31 de agosto de 2008

León - Madrid - A Coruña

Este es un post atrasado, debí publicarlo ya hace un mes pero más vale tarde que nunca.


Después de una desafortunada experiencia profesional en León he vuelto a casa. He tenido que dejar una magnífica oferta de trabajo, una ciudad muy agradable y a gente que desde el primer día me ha acogido con gran amabilidad. A todos ellos mil gracias. A mi ex-jefe que se comprometió conmigo a pesar de mi inexperiencia, a mi ex-compañero por aguantarme con mis dudas y mi silencio y a mis compañeros de piso que aún sin conocerme se preocuparon por mí cada día.

Tras este fracaso personal me pasé por Madrid. A mis 27 años he visitado Madrid por primera vez. Me alojé con con uno de mis mejores amigos, Sobhi, en un piso entre Atocha y Lavapiés. Durante mi estancia en León me habían contactado de una agencia ( La Despensa) para ofrecerme un puesto, que yo rechazé ya que no me sentía apto y no deseaba abandonar mi trabajo en León.
Belén Coca (Directora de Arte Multimedia) me había comentado que no habría problema en que si me pasaba por Madrid les visitara. Así que tomé su palabra y tuvimos una charla muy agradable. Lo cierto es que siempre he tenido fortuna con la gente con la que me he cruzado en la vida. Me animó mucho a seguir y me sentí comprendido y valorado. Por otro lado la agencia es un lugar muy acogedor, lleno de gente joven con mucho talento.
Tanto Indi como La Despensa ofrecen servicios creativos de calidad. Son grandes profesionales que saben muy bien como hacer su trabajo además de poseer una gran calidad humana.
Tras cuatro días recorriendo Madrid, viviendo como un inmigrante y soportando más de 40º de temperatura regresé a León para recoger mis cosas junto a mi padre y volver a casa.
Decidí que sería buena idea comer en alguna de las bodegas que descubrí en Valdevimbre gracias a mi trabajo y a Begoña, otra ex-compañera, una persona muy valiente, luchadora y en estos momentos supongo que recién casada (enhorabuena).



Ahora llevo un mes en casa. He decidido desarrollar una jornada laboral, imponerme mis propios trabajos con la intención de llevar algunos de ellos a imprenta y descubrir como realizar todo el proceso de producción sin cometer errores.
Sigo buscando trabajo por que necesito mucha experiencia e intento no perder el tiempo mientras tanto. Debo mejorar y estar más preparado para afrontar las oportunidades de trabajo que se presenten en el futuro.