martes, 3 de junio de 2008

Cuando el jefe no sabe por donde van los tiros


Es muy común, desde la consolidación del fenómeno de los blogs, que muchos de ellos terminen por trasladar sus contenidos de la pantalla a las páginas de un libro. Es el casos de Palabras Textuales de Fernando L. Barbella que ha conseguido un gran éxito gracias a su web sobre las meteduras de pata de los profesionales del marketing, el diseño y la publicidad. Ahora publica una recopilación de frases por medio de Index Editorial que estoy seguro no dejará indiferentes a los profesionales del medio. 


Para abrir boca:

"Oye, vi el video, me gustó como lo dejaste. ¿que más hiciste ayer?" "Bueno, principalmente eso, tuve que editarlo de nuevo, sacarle el audio, ponerle la cancion que hablamos, luego comprimirlo en AVI, luego hacer el FLV para el streaming y ambientarle con unas viñetas en el SWF que va en la página" - "¿Y en eso te demoraste todo el día?"
(Agencia, Jefe preguntando desde sus vacaciones a Diseñador Web)

 "Necesito urgente que hagas ahora ya el trazado de este logo, te lo envío en Word... lo saqué de Internet... y no tengo otro"
(Agencia, Jefa pidiendo milagros a Diseñadora)

- "¿Un A4 como de que tamaño es?" - "Pues como un folio..." "Ah, ¿y un A3?" - "Pues, dos folios" - "Vale, ¿pero juntos o separados?"
(Anunciante anónimo)

 "¿Por qué me enviáis estos paquetitos con libros?"
(Agencia, Copywriter hablando con su equipo acerca de un email con archivos adjuntos en .RAR)

 "Oye, pero esta semana ya tengo en la agenda 4 entregas de poster, un flyer, mantenimiento web y un anuncio de revista" - "Por eso, ¿qué tiene que te encargue lo de la revista, si sólo estas haciendo cositas?"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas después de decir que no había problema con la revista... y creyendo que diseñar es hacer "cositas")