miércoles, 28 de noviembre de 2007

Crònicas


El dia 5 de diciembre se cumplen 2 meses del final de mi viaje, lo que quiere decir que hace ya un tiempo que he vuelto al sedentarismo. La sensacion al momento es buena aunque esta isla no sea el lugar mas agradable del mundo. Primero por que la vida aqui no es facil, todo resulta mas costoso a nivel tanto economico como por el esfuerzo que supone cada cosa. Segundo porque estoy convencido de que cuando las mareas son fuertes la isla se mueve. Lo sè porque en ciertos dias la gente sufre dolores de cabeza y no se siente tan bien como cuando el mediterraneo se calma y el estrecho parece una pista de patinaje.
Todos me preguntan qué hago aqui, por que precisamente esta isla. Pues por que mi viaje era de norte a sur, por que tengo un amigo que es como de la familia, por que a veces debes dejar que el viento te lleve y por que hasta el momento la gente que he conocido me hace sentirme en casa.
No sé cuanto tiempo tardaré en volver al nomadismo, unos meses, un ano. Todo depende como en casi todas las decisiones en la vida de mi estado economico.
Con este post comienza un nuevo capitulo de este blog, durante el tiempo que permanezca en Sicilia intentarè comentar mis experiencias, la situacion de este lugar en el corazon del mediterraneo, de sus gentes, sus dramas y sus alegrias.
Espero que disfruteis tanto como yo.