miércoles, 28 de noviembre de 2007

Crònicas


El dia 5 de diciembre se cumplen 2 meses del final de mi viaje, lo que quiere decir que hace ya un tiempo que he vuelto al sedentarismo. La sensacion al momento es buena aunque esta isla no sea el lugar mas agradable del mundo. Primero por que la vida aqui no es facil, todo resulta mas costoso a nivel tanto economico como por el esfuerzo que supone cada cosa. Segundo porque estoy convencido de que cuando las mareas son fuertes la isla se mueve. Lo sè porque en ciertos dias la gente sufre dolores de cabeza y no se siente tan bien como cuando el mediterraneo se calma y el estrecho parece una pista de patinaje.
Todos me preguntan qué hago aqui, por que precisamente esta isla. Pues por que mi viaje era de norte a sur, por que tengo un amigo que es como de la familia, por que a veces debes dejar que el viento te lleve y por que hasta el momento la gente que he conocido me hace sentirme en casa.
No sé cuanto tiempo tardaré en volver al nomadismo, unos meses, un ano. Todo depende como en casi todas las decisiones en la vida de mi estado economico.
Con este post comienza un nuevo capitulo de este blog, durante el tiempo que permanezca en Sicilia intentarè comentar mis experiencias, la situacion de este lugar en el corazon del mediterraneo, de sus gentes, sus dramas y sus alegrias.
Espero que disfruteis tanto como yo.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Friends


Esta es la foto oficial de mis compagni de piso. Son gente muy especial, gente loca y sobretodo gente con muchas ganas de vivir. Aqui todos nos peleamos con las dificultades cada dia, aqui se sobrevive y hace falta mucho esfuerzo. Por eso en poco tiempo estamos muy unidos y nos ayudamos y nos tratamos como una familia. Tanto Leone, sus amigos como mis companeros hacen que de verdad quiera quedarme aqui, es un placer disfrutar de este tiempo de mi vida con esta gente que tanto carino y ayuda me dan cada dia.

(de izq a derecha: yo, Margherita, Sonia, Manuela y Salvo).
Y aqui nuestro maravilloso piso, aun sin agua caliente, ni calefaccion y sin poder cocinar.


piso messina

lunes, 19 de noviembre de 2007

Mis felicitaciones


Dani y Alina se han casado, por segunda vez, y lamento mucho no haber podido acudir a este momento tan importante de sus vidas. Me hubiera gustado visitar su pais y conocer a su familia, una promesa que espero cumplir en el futuro. De todas formas les deseo toda la felicidad del mundo por que sobre todas las cosas son de ese tipo de gente que merece una vida feliz, por su bondad y su gran corazon.

Un saludo de un amigo que no os olvida.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Samuel


Se ha apresurado un poco lo cual ya dice mucho de su caracter fuerte y rebelde. Empezando a vivir llevandole la contraria a la propia naturaleza, toda una declaraciòn de intenciones.

Nunca estarè suficientemente agradecido a sus padres por haberme elegido como padrino, espero estar a la altura en todo momento y aportar a su vida tanta felicidad, seguridad y sabiduria como ellos en su momento me han ofrecido a mi.

Samuel bienvenido al mundo, no es perfecto pero seguro que te gustarà.



viernes, 9 de noviembre de 2007

Sicilia: La isla dormida

Al fin se acabò el viaje. Llevo unas semanas aqui y me ha pasado de todo como para que la ya de por si realidad siciliana se vuelva aun mas surrealista.
Aqui en Messina todo va muy despacio, el tiempo no pasa y todo lo que se puede hacer en una manana puede llevarte casi una semana entera. Como me comentaba Gianluca, un buen amigo siciliano, a efectos reales Sicilia es una colonia italiana, al uso de la epoca de oro colonial. La isla trabaja para todo un pais mientras se sume en el mayor de los letargos economico y social. Aqui nada se hace si no es totalmente necesario, se nota en cada calle de la ciudad de Messina, en el animo resignado de sus ciudadanos que se organizan segun un sistema de mutua solidaridad y hablan con cierta ironia sobre sus politicos y gobernantes. Esta no es la idea que se tiene de Italia pero es la realidad y esta realidad es la que me dispongo afrontar ahora. Intento instalarme en un modo de vida atrasado con respecto a mi lugar de origen, por esta misma razon supone un reto interesante ya que me obliga a esforzarme para sobrevivir.
Al menos durante unos meses me unirè a lucha diaria de los sicilianos capaces de hacer tanto con tan poco.