jueves, 4 de septiembre de 2008

Fichas de producción


Estos días he decidido atender al orden y clasificación de mis trabajos. Pensando en el futuro y recogiendo lo que he aprendido en mi último trabajo he creado una plantilla para catalogar y almacenar toda la información sobre cada pieza. Me hubiese gustado que en lugar de un PDF fuese una base de datos que automatizara el proceso y favoreciera el acceso a la información, pero como no soy programador me quedo con las ganas.

En primer lugar he clasificado las carpeta de trabajo organizándolas por colores según su estado:

Roja - En proceso.
Azul - Terminado.
Verde - Entregado al cliente.
Amarillo - Prueba.
Negro - Suspendido.

Nombro cada carpeta según el siguiente patrón:

000 - Número.

P/CL - Trabajo personal (P) o por encargo (CL).

AAA - Iniciales del nombre del proyecto.

Nombre - Nombre del proyecto.


La plantilla organiza toda la información sobre el posible cliente, medidas, tipos de papel, tipo de impresión, resoluciones, presupuesto. La idea es que sirva tanto para catalogar como para adjuntar y enviar a imprenta junto con el archivo correspondiente. Aún es un boceto y seguramente necesite modificaciones, añadir o quitar información según las necesidades, pero creo que no está mal para empezar.


Dejo la plantilla en PDF para descargar y que podréis modificar a través de Acrobat:

Descargar plantilla.