"Intentaré ser respetuoso al relatar de soslayo la realidad del pueblo kurdo y evitaré incursiones personales al hacerlo, puesto que respeto la confianza de mi gran amigo. Espero ser lo más justo a la hora de tratar un tema tan ajeno a mi realidad.
La historia Kurda está marcada por la negación de derechos. En países como Siria, Irán o Irak el pueblo kurdo se encuentra negado de libertad de experesión. La tierra que se gobierna es reclamada por los kurdos como suya. Los gobiernos ejercen a día de hoy un macabro control poblacional y social, con el fin de mantener su hegemonía político-territorial y que puede denominarse muy justamente, un acto genocida. Hoy en Siria soplan tímidos vientos de cambio. Su nuevo dirigente (hijo del anterior mandatario), es un jóven cultivado, conciliador y conocedor de la realidado de sus compatriotas tanto dentro como fuera de las fronteras de Siria. El probelma es que la estructura política que le acompaña se encuentra intacta desde el último mandato. Así la voluntad no se acompaña de actos debido a la nula permisividad de su estructura política avejentada y aferrada al régimen dictatirial. Se impide cualquier movimiento en favor de la conciliación y mantiene métodos como ejecuciones públicas, prohibición de libertades y extorsión como única medida cercana al diálogo.
La esperaanza, sin embargo, se mantiene en los ojos de los kurdos. La gran mayoría de la población kurda se encuentra en Europa.... (ENTRADA EN CONSTRUCCIÓN)