martes, 30 de octubre de 2007

Amici Ritrovati


Al fin otra vez juntos, Bruna, Antonio y Leo. Nos faltaba Anto en esta foto memorable sobre el historico puente del pueblo de San Constantino.
Esta es una de esas fotos que se recordara por hacerse antes que las vidas de los retratados cambien por completo.
Algun dia puede que volvamos con nuestra felicidad a cuestas a San Constatino, donde es facil entrar pero no tanto salir.
Un abrazo amigos.

Napoli, Cava y la costa Amalfitana



En primer lugar, agradecer de todo corazon a mi amiga Bruna, a su familia y sus amigos de Cava de Tirreni, un paraiso en la tierra. Primero por lo bien que me han tratado, por lo bien que me han hecho sentir y por lo buena gente que son, aqui tienen un amigo. Segundo por que me he sentido apreciado y cuidado en todo momento, a todo el mundo recomiendo este Hostal para unas vacaciones inolvidables, os prometo que no os arrepentireis.


Un saludo a Marcello, Vincenzo y a todos los chicos y chicas del hostal.

Forza Cavese!



En estos dias he tenido el honor de visitar Napoles, acompanado de mi amiga Bruna, una guia perfecta. Hemos paseado por sus calles, degustado sus dulces y respirado su frenetica actividad. Tambien hemos recorrido la costa amalfitana, un verdadero paraiso, sobretodo sus villas que son mundos fantasticos donde perderse y hacer respirar el alma.
napoli cava amalfi

Roma, capital del imperio

Dos dias en Roma para descubrir una ciudad llena de energia. El Vaticano tiene conquistado el movimiento turistico, el resto, una metropolis siempre activa, siempre en movimiento y funcionando, un lugar donde no dejan de suceder cosas. No me ha defraudado.

roma

viernes, 19 de octubre de 2007

Florencia

La verdad no seria justo escribir un parrafo apurado para la experiencia que he vivido aqui. No tengo palabras.

florencia

Genova

Debo decir que Genova no me ha causado buena impresion aunque buenas amigas me tienten a pensar lo contrario. La ciudad me ha resultado caotica y desordenada, una gran colina con edificios unos sobre otros, avenidas y autopistas que cruzan de un extremo a otro y el mar absorvido por la industria que parece desaparecer por momentos. Por supuesto durante mis paseos me perdi y me costo bastante volver a encontrar el camino a la costa.

genova

domingo, 14 de octubre de 2007

Verona

Hoy he paseado por Verona, tras sus muros. Una ciudad extrana marcada por el hecho de ser una ilusion, fruto de la literatura y el arte.
"Verona es una ilusion, el tiempo se detiene y la ciudad es una ciudad fantasma. En Verona no se vive se interpreta. Es una suerte de imitacion de lo real.
Estoy en la casa imaginada de Julieta, una metàfora de la felicidad para mi, parte de mi mitologia personal, alter-ego de la muujer amada que siempre parece escaparsenos."
Cuadernos de viaje 13 de Octubre de 2007




todo verona

Torino

La primera ciudad italiana que piso. La recordarè siempre, no solo por eso sino porque me ha gustado la sensacion que ha provocado en mi. Me he dado cuenta que cuando llego a una ciudad el recuerdo bueno o malo que me pueda provocar viene marcado por una sensacion de bienestar que aparece desde el principio. Con Torino me ha ocurrido asi, es una ciudad donde viviria y que echo de menos desde que me fui.

todo torino

viernes, 12 de octubre de 2007

Cuaderno de viaje: Bcn

"Los alrededores de SANTS eran desoladores y el ritmo de la gente en la estaciòn me puso de los nervios. Todo era un caos y yo me sentia confuso y desorientado."

"El hostal estaba situado en el barrio de El Raval (...) reconozco que recorrer esas callejuelas estrechas con tanta gente pasando, cruzàndose terminò por provocarme un ataque de ansiedad."

"Barcelona es la primera ciudad que no he podido asimilar mentalmente."

"Supongo que el cansancio fisico y mental termino por desatar una respuesta emocional en forma de ansiedad".

"Por la manana ya me sentia como nuevo y decidido a devorar la ciudad."

"Hoy me siento satisfecho. Hoy me he repuesto y he conseguido tomarle la medida a la ciudad. Comparo la experiencia con el efecto de salir de una caja y aterrizar en la inmensidad."

"Volviendo a la imagen de Siddartha puedo decir que, tras de mi, ya se han cerrado las puertas de palacio."

10 octubre 2007





bcn

Apunte

Me estoy dando cuenta de lo dificil que es mantener el blog durante el viaje. O no encuentro tiempo o me es muy dificil encontrar un ciber en condiciones. Asi que postearè muy levemente subiendo fotos e irè completandolos cuando tenga ocasiòn. Asi que no olvideis revisar los post por si los he modificado con el tiempo.
Tambièn me disculpo por la ortografia, hasta que me acostumbre al teclado italiano es lo que hay.

Barcelona Mar

Habia prometido una resena de Barcelona Mar. La verdad es que me agradò mucho porque, tanto los dependientes como el dueno Michelle son gente muy amable y acogedora. El hostal es muy limpio y agradable. Las ùnicas pegas son la localizaciòn, en el Raval un barrio muy marginal y que los adolescentes que suelen ocupar estos hostales son muy ruidoso y es complicado encontrar tranquilidad. De todas formas me voy con una muy buena impresiòn.

Cuadernos de viaje: Bilbao-Bcn

"He llegado a la estaciàon de Sants despuès de una noche horrorosa en el tren. No he podido dormir y sòlo deseo llegar al albergue y descansar un poco."

10 de octubre 2007




bilbao bcn

martes, 9 de octubre de 2007

Cuadernos de viaje: Bilbao II

"Tras mis largos paseos por la ciudad he recogido muy buenas impresiones.
En principio, para mí, un gallego que ha crecido en un entorno poblacional eminentemente anciano, observar como los niños corretean por las calles, adolescentes juegan en una cancha al lado del parque o los jóvenes se relajan con un aperitivo tras la jornada laboral, resulta realmente reconfrotante. Pasear por una ciudad tan llena de futuro. (ENTRADA EN CONSTRUCCIÓN).

BLOG pais vasco

Cuadernos de viaje: Viajar a través de otros

"Intentaré ser respetuoso al relatar de soslayo la realidad del pueblo kurdo y evitaré incursiones personales al hacerlo, puesto que respeto la confianza de mi gran amigo. Espero ser lo más justo a la hora de tratar un tema tan ajeno a mi realidad.
La historia Kurda está marcada por la negación de derechos. En países como Siria, Irán o Irak el pueblo kurdo se encuentra negado de libertad de experesión. La tierra que se gobierna es reclamada por los kurdos como suya. Los gobiernos ejercen a día de hoy un macabro control poblacional y social, con el fin de mantener su hegemonía político-territorial y que puede denominarse muy justamente, un acto genocida. Hoy en Siria soplan tímidos vientos de cambio. Su nuevo dirigente (hijo del anterior mandatario), es un jóven cultivado, conciliador y conocedor de la realidado de sus compatriotas tanto dentro como fuera de las fronteras de Siria. El probelma es que la estructura política que le acompaña se encuentra intacta desde el último mandato. Así la voluntad no se acompaña de actos debido a la nula permisividad de su estructura política avejentada y aferrada al régimen dictatirial. Se impide cualquier movimiento en favor de la conciliación y mantiene métodos como ejecuciones públicas, prohibición de libertades y extorsión como única medida cercana al diálogo.
La esperaanza, sin embargo, se mantiene en los ojos de los kurdos. La gran mayoría de la población kurda se encuentra en Europa.... (ENTRADA EN CONSTRUCCIÓN)

Cuadernos de viaje: Bilbao

" Bilbao es una explosión industrial fruto de la concentración en torno al corazón de la ciudad del gran pulmón de desarrollo del país. Cada franja de tierra vasca tiene su cometido y en Bilbao las grnades factorías, el metal, el acero, las máquinas y motores expiran y respiran progreso por todo el país.
Nada más salir de la estación me doy de bruces con la realidad política del este pueblo. Un numeroso grupo de manifestantes se aglutina impidiendo la circulación del tráfico. Nunca había oído un grito tan compacto y decidido, con tanta confianza en sí mismo. Y es que en el País Vasco la identidad no se toma a la ligera. El viaje en tren ya me había mostrado el cuidado y respeto que estas gentes tienen para con su tierra. Lo que había presenciado no era circunstancial. Días más tarde otra manifestación, últimamente acentuadas debido a la rotura del proceso de paz entre el gobierno y la lucha armada.
Unos minutos después, Sobhi, mi anfitrión, me esperaba en su trabajo. Sobhi, nació en Siria, es Kurdo, y durante mi estancia, entre conversaciones anodínas, me ha ido relatando el auténtico drama de su pueblo."

Cuadernos de viaje: Galicia - Castilla - País Vasco

"Pasar de Galicia a tierras castellanas es algo así como pasar, en un segundo, del Amazonas a la Pampa. Tras avanzar lenta y tediosamente los cañones del Sil, cuyo cauce se calma y se acumula tras numerosas presas, el tren acelera su ritmo a medida que comienza a atravesar la llanura, plena de hierba seca y girasoles. Los campos de Castilla, que hacían elucubrar a Don Quijote y evocaba certeramente Machado en su poemario, se me presenta deteniendo el tiempo y voy descubriendo atónito el cielo inmenso que se desploman sobre la tierra, cuyas nubes salpican de sombre el amarillo imperante tras el estío.
Confieso que aún no me he adaptado al discurrir del viaje. Mi mente se siente extraña y confundida. En lo particular, descubrir mis ganas de elaborar "mi propia filosofía del viaje" y, en lo universal, aspirar a un filosofía propia fruto de un conocimiento más profundo del mundo. Por el momento tal y como el Siddartha de Hesse aún no he descubierto el mundo. Apenas he salido de palacio.
Al regresar al norte, el tren se adapta a los desfiladeros de las colinas y desde lo alto me fascina el bosque orgulloso, bañado en niebla matutina, frondoso y oscuro, fuerte y misterioso.
"

galicia-castilla-paisvasco

jueves, 4 de octubre de 2007

BCN Hostel



Antes de pasar por Barcelona me espera Bilbao pero ya he hecho la reserva de mi albergue en la ciudad condal. Quería postearlo porque me ha gustado mucho su página web en todos los sentidos tanto estética como funcionalmente, lo que me dice mucho de la profesionalidad de sus directivos y es por esto y, por sus instalaciones, que me he decantado por Barcelona Mar. Eso sí, tendreis que esperar a una reseña más seria después de mi estancia, por supuesto. Mientras tanto si pulsáis en la imagen podeis echar un vistazo, ¿a qué tiene buena pinta?.

The walk


Eran como las 3 de la madrugada del jueves 4 de Octubre. Venía de despedirme de una buena amiga y la noche era tan agradable que sugería un pequeño paseo.

Desde que volví hace unos dos años de la Universidad, me acostumbré a dar largos paseos por la ciudad, en parte como una forma de redescubrirla y en parte por matar mi espíritu viajero, siempre empujando desde el interior. Yo considero el acto de caminar uno de los rituales de reflexión más reconfortantes y es por esto que adoro practicarlo en la madrugada, cuando el resto de la ciudad duerme, las calles están desiertas y la tengo sólo para mí y mis pensamientos.

He utilizado estos paseos en épocas decisivas de mi reciente pasado, algunos de ellos acompañado y siempre he acabado reposando en los bancos del puerto, donde sopla una brisa que huele a sal, los barcos se mecen muy lentamente y pequeñas gaviotas noctámbulas planean sobre la superficie del agua. Normalmente la niebla que proviene del oceáno cubre todo el malecón y, con las luces cálidas de las farolas, se empasta el ambiente. De vez en cuando pasa una patrulla de policía o una furgoneta de reparto, se ven a lo lejos los muelles industriales cargando o descargando enormes barcos llegados de Indonesia, Canadá o Oriente Medio. Mientras todo esto pasa a mi alrededor pienso en todos los lugares que asocio a mi modesta historia: la gente que he conocido, los locales que he frecuentado, las tiendas que han desaparecido, los edificios que se construiran en mi ausencia.
Y pienso en cuándo regresaré, en lo bien que sienta este paseo, en respirar profundo, en despedirse.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Emigración


Acabo de llegar de casa de mi abuela paterna. Ella y mi abuelo como tantos otros gallegos de nuestras generaciones pasadas tuvieron que abandonar el país con la esperanza de superar una crisis económica que les sumían cada vez más en innumerables deudas.

Mis abuelos tuvieron que dejar a mi padre con sus tíos, hicieron las maletas y se fueron a Francia. Según me contaba mi abuela, fué una época muy dura para ellos, tenía que convivir con otros emigrantes en un piso minúsculo, durmiendo en una minúscula cocina, con un minúsculo colchón en el suelo (al fin y al cabo lo que podría llamarse un "piso-patera" en la actualidad).

Mis abuelos trabajaban de sol a sol, mi abuelo en una fábrica de montajes del mítico Simca, y mi abuela pasaba el día de un restaurante a limpiar en casa de una señora. Aguantaron hasta que sus deudas en España se liquidaron y pudieron volver a empezar de nuevo.

Tras ellos, tiempo después, mi familia materna tuvo que repetir la historia. Varios tíos míos emigraron, también en busca de un futuro más esperanzador, a Suiza e Italia. Algunos comentan que, en contra de lo que se podría pensar, en general era más difícil entenderse con los propios gallegos que con la gente de aquel páis. Y es algo que a mí me llamado la atención en España, ya que, en cuanto al tema de la emigración, la mayoría de los gallegos se muestran realmente intolerantes, lo que es toda una contradicción, puesto que somos un pueblo de mundo, un pueblo que forjó su identidad mediante el exilio, observando su tierra perderse en el horizonte. En teoría deberiamos entender como nadie a todos esos pueblos que como nosotros han tenido que hacer frente a la necesidad y dejarlo todo atrás.

Por suerte para mí toda la historia y la lucha de mi familia, generación tras generación, me ha dado la increíble oportunidad de elegir libremente, que mi decisión personal no sea fruto sino de mi voluntad, por eso debo sentirme agradecido y en deuda.
En esta web podéis encontrar información sobre el tema y encontrareis la herramientas para poner vuestro granito de arena.
Y aquí la web de Manuel Ferrol, fotógrafo creador de verdaderos iconos que os harán recordar nuestro pasado, por que nunca olvidar es no volver a equivocarse.

lunes, 1 de octubre de 2007

DV Creative


Por fin he terminado de rediseñar mi portafolio online y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado por que me interesaba fundamentalmente que resultara limpio y cómodo a la hora de navegar. Así que, ya podéis echar un vistazo a mis modestos trabajos.
Aunque en su mayoría son imágenes corporativas y websites siempre me he sentido más atraído por el diseño de portadas de cd´s, posters de conciertos, flyers o libros, más cercanos a la cultura y el arte que, en general, resultan muy jugosos e interesantes.
Si tienes un grupo de música, trabajas en alguna editorial o discográfica y quieres promocionar algún evento o producto, contacta y consúlta tu propuesta, seguro que podemos llegar a un acuerdo.